Facebook será más estricto con los datos de usuarios que utilicen los anunciantes

Facebook no deja de anunciar cambios y nuevas dinámicas en la plataforma, tratando de neutralizar las repercusiones que ha tenido el escándalo de Cambridge Analytica.

En las últimas semanas, los mayores cambios se han visto en el terreno de los desarrolladores y anunciantes, con el fin de crear una nueva dinámica para proteger los datos de los usuarios.

Por ejemplo, una de las nuevas medidas en la que se está trabajando, según comentan en TC, se relaciona con la dinámica siguen los anunciantes para los anuncios orientados por correo electrónico.

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Los anunciantes tendrán una nueva herramienta, como parte Audiencias Personalizadas, que les pedirá certificar que las direcciones de correos electrónicos que utilizan para sus anuncios, tienen el consentimiento de los respectivos usuarios.

Recordemos que Audiencias Personalizadas hace años que forma parte del abanico de opciones disponibles para los anunciantes, que les permite trabajar con un público personalizado para dirigir sus anuncios, a partir de un archivos de clientes existentes o potenciales.

Tal como ha confirmado una portavoz de Facebook, están diseñando esta herramienta, así que es posible que la implementen en un futuro inmediato. Si bien, en la modalidad actual los anunciantes y las agencias, tienen que cumplir con ciertos términos para garantizar que cuentan con el consentimiento correspondiente para utilizar los datos de los usuarios, pretenden ahora pretender ser más explícitos sobre el tema.

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