Facebook solicitó información de pacientes a hospitales para emparejarla con datos de usuario

Facebook

El escándalo Cambridge Analytica ha destapado mucha información delicada sobre Facebook, poniendo a la compañía contra las cuerdas. Ahora la red social se enfrenta a otra polémica, ya que les acusan de haber pedido a varios hospitales que compartieran información de los pacientes con ellos.

Según informa CNBC, Facebook mantuvo conversaciones con varios hospitales e instituciones médicas en Estados Unidos. La última conversación habría ocurrido en el mes de marzo y este proyecto se habría llevado a cabo en su misterioso laboratorio Building 8.

Acusan a Facebook de haber contactado con un doctor para que este se acercara a los hospitales e instituciones médicas a pedir la información. Lo que buscaban es que compartieran con ellos datos anónimos sobre los pacientes (incluyendo enfermedades y rectas) y asociarla a los datos de los usuarios.

Por su parte, un portavoz de Facebook ha reconocido que existe esta propuesta, pero asegura que no han obtenido ningún dato de pacientes y este proyecto todavía se encuentra en una "fase de planificación".

Imagen 6 4 18 11 29 Pegada

Además, la red social declara que estos datos se utilizarían para mejorar las habilidades de los hospitales para tratar a sus pacientes (por ejemplo, si un usuario no tiene amigos cercanos podrían utilizar esa información para decidir si se necesita enviar atención domiciliaria después de una cirugía).

Tras lo ocurrido con Cambridge Analytica, Facebook ha decidido parar este programa. A través de un comunicado enviado a la CNBC, la compañía afirma que han decidido "detener estas discusiones para podernos enfocar en otras tareas más importantes".

En dicho comunicado, Facebook reconoce haber mantenido conversaciones con varias instituciones médicas, como por ejemplo la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford o el Colegio Americano e Cardiología.

Con la tecnología de Blogger.