No hay crisis en Facebook: gana un 63% más y sube a 2.196 millones de usuarios

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¿Crisis? ¿Qué crisis? Sí, durante las últimas semanas no hemos hecho más que hablar del escándalo de Cambridge Analytica, la mayor crisis de reputación en la que se ha visto sumida Facebook en su historia, pero… los usuarios ya parecen haberse olvidado de ella, continúan utilizando la plataforma de la misma manera que antes e incluso ésta ve cómo sus arcas se enriquecen todavía más.

Facebook aumentó un 13% el número de usuarios activos al mes en el último trimestre

Ha sorteado especialmente bien la situación Facebook, compañía que, efectivamente, ve manchada su imagen -un poco más de lo que ya lo estaba- pero que demuestra tener un fuerte músculo económico. Así lo confirman las cifras correspondientes al primer trimestre de 2018, que fueron presentadas por la empresa hace sólo unas horas.

Según los resultados comunicados, correspondientes al primer trimestre de 2018, Facebook ya posee 2.196 millones de usuarios en todo el mundo, lo que supone un considerable crecimiento con respecto a los 2.129 millones de usuarios que tenía en el trimestre anterior. En términos porcentuales significa un 13% más.

En cuanto a usuarios que se conectan a la red social todos y cada uno de los días ya son 1.449 millones en todo el mundo, 48 millones más que hace tres mes.

Esto demuestra que movimientos como #DeleteFacebook no han surtido efecto ninguno y que la crisis de seguridad no ha servido más que para que los usuarios se echen las manos a la cabeza momentáneamente, pero han acabado utilizando la plataforma como si nada hubiera pasado.

Tampoco los anunciantes parecen haber abandonado la plataforma a pesar de las reticencias iniciales cuando estalló la crisis. La compañía ganó 4.990 millones de dólares en el primer trimestre del año, lo que supone un 63% más que en el mismo periodo de 2017.

Además, durante el primer trimestre de este año los ingresos ascendieron a más de 11.970 millones, lo que significa también un crecimiento anual del 49%.

A Facebook parecen salirle las cuentas, aunque hay que tener en consideración que la crisis de Cambridge Analytica se produjo el pasado 19 de marzo.

Es decir, las cifras presentadas ahora por la compañía sólo incluyen 10 días de escándalo. Habrá que estar muy pendiente de la comunicación de resultados correspondientes al segundo trimestre del año, allá hacia finales de julio, para ver el efecto real que tiene sobre la salud de Facebook el escándalo de seguridad que ha afectado a más de 87 millones de personas en todo el mundo.

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