Xiaomi se ha convertido en una de las marcas más populares del mercado. La marca china ha vivido una ascensión de lo más rápida. Algo que se está acelerando desde el año pasado cuando han comenzado con su proceso de internacionalización. Por lo que están presentes en cada vez más mercados y venden más cada año. También en 2018 quieren aumentar sus ventas.
De hecho, se han marcado ya un objetivo de ventas para este 2018. Un objetivo que muestra la gran ambición de Xiaomi. Porque la marca espera superar los 120 millones de smartphones vendidos en todo el mundo este año. Una cifra que supondría un récord para la firma.
La marca china espera lograr estas cifras gracias a su agresivo plan de internacionalización. Ya que las ventas de smartphones en China sufrieron un descenso del 5% a lo largo del año pasado. La enorme saturación del mercado parece ser la posible responsable. Pero esto obliga a las marcas a buscar expandirse en otros mercados para poder crecer.
Y esto es justamente lo que Xiaomi va a hacer. Por eso, a lo largo de este año podemos esperar que la marca china vaya a entrar en nuevos mercados. En el caso de España es posible que se vayan a abrir nuevas tiendas, ya que comentaron que podíamos esperar eso. Además de llegar a nuevos mercados en Europa.
2017 fue un año lleno de éxitos para Xiaomi. En gran parte porque la firma se expandió en varios mercados. Así que si siguen con esta estrategia a lo largo de los próximos meses, puede que alcancen este objetivo de 120 millones de teléfonos vendidos. Aunque es un gran reto.
Sólo en el primer trimestre de este 2018, Xiaomi ha vendido 10 millones de unidades de las gamas Redmi y Mi. Por lo que vender entre 120 y 150 millones de teléfonos en 2018 sería plausible. Especialmente porque el tercer y el cuarto trimestre son determinantes.