Airbnb quiere que los viajeros creen historias con videos de 10 segundos

Airbnb se suma a la tendencia de las Historias que se comparten en diferentes redes sociales, dando a los usuarios la posibilidad de mostrar en pocos segundos algún detalle de su vida que quieran compartir con el resto.

La idea es que los usuarios pueden registrar las actividades o curiosidades que realizan en sus viajes, y lo compartan en la plataforma de Airbnb. Los viajeros tienen 10 segundos para contar lo que deseen, tal como muestra en este ejemplo, siguiendo la dinámica que se muestra en la imagen:

Airbnb

Las Historias se pueden visualizar tanto en la versión web de Airbnb, como desde las apps. Y como el objetivo es entusiasmar a los usuarios con las aventuras de los viajeros, y animarnos a probar la dinámica de Airbnb, se añaden enlaces e información adicional sobre los lugares compartidos.

Por ejemplo, si seguimos las Historias que siguen a la que compartimos,  encontraremos un enlace con actividades en la Habana organizadas por los locales, y opiniones de los anfitriones sobre el lugar. Información suficiente para despertar la curiosidad de aquellos que están planeando su próximo viaje.

Airbnb solo está probando este formato con algunos usuarios, así que hay muchas cuestiones que aún no han definido, por ejemplo, si moderan los contenidos, si las Historias se pueden compartir en otros servicios, entre otros interrogantes.

Habrá que esperar para ver si las Historias logran funcionar para Airbnb, o si se convertirán en un nuevo dolor de cabeza.

Con la tecnología de Blogger.