Con problemas o sin ellos, la actualización de abril de Windows 10 ya está en más del 50% de los equipos de todo el mundo
Si ya actualizaste a la Windows 10 April 2018 Update formas parte del 50% de todos los usuarios del sistema operativo que se encuentran actualmente en la última versión. Un porcentaje enorme si tenemos en cuenta que la versión tiene solo un mes. De hecho, se ha convertido en la actualización de Windows 10 que más rápido se ha distribuido.
La actualización de abril es una enfocada en productividad y que es bastante más importante de lo que parece, como contamos al detalle en nuestro análisis, incluye una gran cantidad de características nuevas y útiles, aunque lamentablemente su llegada se ha visto empañada por una larguísima lista de problemas que hacen que parezca que actualizar Windows 10 sea como una ruleta rusa.
Los números de la firma AdDuplex muestran los impresionantes números de la versión 1803 de Windows 10, una que ya ha cobrado el 50% de los dispositivos en apenas un mes, mientras que la Fall Creators Update lanzada en octubre de 2017 ocupa el 43% de los usuarios.
El resto de versiones tienen números mínimos entre el 2.9 y 0.3%. Y versiones que se quedan sin soporte pronto, como la 1511, apenas representan el 0.7% de las instalaciones. El porcentaje más pequeño lo tienen los miembros del programa Insider que están probando Redstone 5.
Si algo queda claro con estas estadísticas es que las agresivas políticas de actualización de Windows 10 han servido para mantener a la mayoría de usuarios en la versión más reciente de su sistema operativo, algo que claramente tiene sus beneficios, pero que a más de uno molesta cuando es casi imposible retrasar la actualización y terminas siendo víctima de un desafortunado bug.