Facebook se ha decidido a entrar de lleno en la realidad virtual. El gigante social emitirá en directo partidos de béisbol y conciertos en 360º para que la gente con un dispositivo de realidad virtual, como Oculus Rift, pueda verlos como si estuviese allí… pero sin estar realmente.
Oculus Venues podrá presenciar eventos en directo desde una perspectica de 360º, desde partidos a conciertos
Este servicio, llamado Oculus Venues, se ha iniciado esta semana, y es parte de la apuesta de Facebook para demostrar que la realidad virtual tiene utilidades más allá de los videojuegos. Además del béisbol, para el que Facebook ha firmado un contrato de emisión de 25 partidos, y de los conciertos, Oculus Venues, también permitirá "asistir" a otro tipo de shows, otros deportes e incluso películas.
En este último apartado, de momento se encuentran los títulos producidos por Lionsgate, tales como Apocalypse Now o Reservoir Dogs.
Lo que se necesita para acceder a esta función es, en primer lugar, descargar la aplicación de Oculus Venues. El segundo paso, es el más caro, ya que un set de realidad virtual ronda los varios cientos de euros. Para el servicio de Facebook valen el equipo de Samsung o el Oculus Go, de la propia Oculus.
Otras compañías se están sumando a esta forma inmersiva de streaming en 360º, como AEG Presents, una productora musical, por lo que es de esperar que la oferta de Oculus Venues crezca con el tiempo, añadiendo nuevos productos de entretenimiento.
El matiz de que se trate de vídeos en directo, y de que sea programación estadounidense, hace que los horarios de emisión en España sean de madrugada. Por el momento no hay datos sobre si Oculus Venues aumentará su programación con piezas de otros países. Pero si tiene éxito, es más que probable que este servicio cruce el charco.