El creador de Android cancela el desarrollo de Essential Phone 2, según un reporte

Essential PhoneAunque la apuesta de Andrew Rubin con su dispositivo móvil modular parecía tener un futuro promisorio, Essential Phone no logró cubrir las expectativas.

Tal como compartimos en un artículo anterior, en 2017 se vendieron apenas unas 88.000 unidades de Essential Phone. Y a pesar de las fuertes promociones que lanzaron para despertar el interés de los usuarios, la situación no parece haber cambiado, dejando muchas dudas sobre el desarrollo de la segunda versión.

Y ahora, según un informe que compartan en Bloomberg, ya es un hecho que se se cancela la producción de la segunda generación de Essential Phone, y hasta mencionan que Andrew Rubin estaría pensando en poner la startup en venta.

Si bien no hay nada concreto, Bloomberg asegura que Andrew Rubin , el creador de Android, ya ha contratado a Credit Suisse Group AG para recibir asesoría sobre una potencial venta. Esta venta de Essential Products Inc sería completa, incluyendo patentes, personal de ingeniería, el hardware desarrollado, y prototipos de nuevos proyectos.

Andrew Rubin no ha confirmado, ni negado ninguno de los rumores que se comparten en los medios, pero ha respondido en Twitter lo siguiente:

Siempre tenemos múltiples productos en desarrollo al mismo tiempo y aceptamos cancelar algunos a favor de los que creemos serán éxitos más grandes. Estamos poniendo todos nuestros esfuerzos en nuestro futuro, productos que cambian el juego, que incluyen productos para el hogar y para dispositivos móviles

Con la tecnología de Blogger.