El avance de Android Oreo está siendo bastante lento, más lento incluso que el desarrollo de Nougat. Algo que genera preocupación en Google. Hasta ahora faltan muchos teléfonos de gama alta y media por recibir la actualización. Si bien ya podemos sumar uno más a la lista de teléfonos que actualizan. Ya que el LG G6 empieza a actualizar a Android 8.0 Oreo en España.
Una actualización que los usuarios han estado esperando bastante tiempo. Porque fue a finales del año pasado cuando se relevaba que se estaba desarrollando y testando ya la beta para el LG G6. Aunque los usuarios han tenido que esperar casi seis meses más para ello.
La propia empresa ha sido la encargada de anunciar en redes sociales la llegada de esta actualización a Android 8.0 Oreo al gama alta del año pasado de la firma. Una buena noticia para todos aquellos que tengan este teléfono. La OTA está empezando a llegar.
Esta confirmación llega después de que la OTA se hubiera detectado ya en algunos países en Europa. Por lo que era cuestión de días que llegara a los usuarios con el LG G6 en España. Algo que finalmente está ocurriendo ya. Ya deberías tener la actualización disponible o llegará en las próximas horas.
Hay usuarios que la recibieron hace ya un par de días, según comentan en redes sociales. Por lo que finalmente, si tienes un LG G6 ya podrás disfrutar de Android 8.0 Oreo. Aunque muchos usuarios se han quejado de la enorme tardanza de la marca en ofrecer a los usuarios esta actualización.
Sin duda, LG no es la única que está tardando mucho. La realidad es que muchas marcas están tardando en ofrecer la actualización a Android 8.0 Oreo. Un problema, porque en poco más de dos meses se celebra el primer aniversario de esta versión en el mercado. Android P llegará en dos meses, y ni siquiera el 6% de los teléfonos hace uso de Android Oreo.