Endless OS lanza nueva versión mayor, una distro a prueba de novatos y para usuarios que no siempre tienen conexión a Internet
La gente de Endless OS acaba de anunciar el lanzamiento de la versión 3.4 de la distribución, se trata de una actualización mayor y que se enfoca principalmente en ayudar al usuarios a aprovechar su conexión a Internet... cuando la tengan.
Endless OS es una distribución orientada principalmente a usuarios novatos que quieran prestar la menor atención al proceso de instalación y configuración y que en cambio busquen algo ya listo con todas las aplicaciones básicas que van a necesitar.
Esta versión además de traer las usuales mejoras en estabilidad y rendimiento, incluye nuevas funciones diseñadas especialmente para quienes no siempre tienen acceso a una conexión a Internet.
Por ejemplo, el sistema se puede configurar para que no descargue actualizaciones de apps ni ningún tipo de contenido cuando se utiliza una conexión con límite de datos.
Otra novedad de la versión es que ya es compatible con la nueva app compañera para Android que será lanzada prontamente al público. Una app que permitirá ver contenido de tu ordenador en cualquier dispositivo Android.
Endless OS 3.4 viene con GNOME 3.26, incluye la última versión de LibreOffice, y Chromiun es el navegador por defecto, uno que además tiene Adblock Plus y varias webapps de servicios como Facebook, Twitter, WhatsApp, YouTube y Gmail, entre otras.
Interesante también es que en su página de descargas puedes bajar una opción básica o una completa. El ISO básico pesa solo 1.75 GB, lo normal para una distro moderna. Mientras que la versión completa puede alcanzar los 14 GB, esto es porque son imágenes que contienen un montón de aplicaciones, especiales para usuarios que no siempre tienen conexión a Internet al momento de instalar la distro en un ordenador.