Facebook ha comenzado a mostrar las publicaciones de medios según credibilidad

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Hace unas horas se celebró la primera conferencia de desarrolladores de Facebook (F8) tras el escándalo Cambridge Analytica. Entre las novedades presentadas, destacan una funcionalidad para citas en Facebook y que las llamadas de vídeo llegan a Instagram.

Tras la presentación, Mark Zuckerberg se reunió con representantes de medios como BuzzFeed, New York Times, Wall Street Journal o la NBC para anunciarles que han comenzado a implementar un sistema que muestra las publicaciones de organizaciones según su credibilidad.

Zuckerberg ha querido dejar claro que, según el nivel de credibilidad que tenga cada publicación (basándose en cómo los perciben los consumidores), harán que aparezcan en una mejor o peor posición:

"Estamos introduciendo datos en el sistema, que está actuando como un impulso o una supresión. Con el paso del tiempo iremos incrementando la intensidad".

Además, Zuckerberg ha afirmado que invertirá "miles de millones de dólares" en inteligencia artificial y moderadores humanos para acabar con las noticias falsas y cierta propaganda política (especialmente en época de elecciones).

Por si fuera poco, ha querido entrar en la polémica acerca del cifrado de WhatsApp, algo que se ha avivado con la renuncia de Jan Koum hace dos días:

"WhatsApp no estaba completamente cifrado cuando lo compramos. El cifrado llegó tras la compra. Nosotros tenemos la mayor red de comunicaciones cifradas del planeta".

Zuckerberg también ha hablado acerca de una de los puntos negros de Facebook actualmente: que la gente cada vez comparte menos publicaciones personales en sus muros.

Zuckerberg

El CEO de Facebook cree que es porque tienen más herramientas para comunicarse con sus conocidos, por ejemplo los Grupos o en Facebook Messenger: "lo que está pasando con la tecnología es que la gente ahora tiene diferentes herramientas para poder compartir".

Con la tecnología de Blogger.