Instagram permitirá hacer reservas en restaurantes y comprar entradas de cine desde la app

Hashtags-Instagram

Instagram está desarrollando grandes avances en cuanto a su versatilidad desde que permitiera a los negocios hacerse un hueco como algo más que una galería de sus productos.

Recientemente incorporó la función para etiquetar compras y que de este modo los usuarios pudieran acceder directamente al producto y su precio tocando la pantalla una sola vez. A partir de ahora la plataforma va un paso más allá y permitirá, directamente, algunos pagos.

La función se está probando actualmente en Estados Unidos y Reino Unido con restaurantes y peluquerías

La herramienta ofrece la posibilidad de que uno de los negocios que más proliferan en Instagram, como los restaurantes, permitan reservar mesa sin salir de la red social. Es una función que ya se está probando en Estados Unidos y en Reino Unido con ciertos perfiles seleccionados y que se extiende a otros sectores, como peluquerías, cines y otros eventos para los que haya que comprar entrada con antelación.

Los usuarios tendrán que incluir, entre sus datos, su tarjeta de crédito, con un código nuevo de seguridad, y evitar así las ventanas emergentes o que sacan al comprador de la plataforma. Un movimiento que copia de Facebook, compañía a la que pertenece la red social. Hace un año que Instagram apuntó hacia algo parecido, pero nunca especificó que las compras fueran algo factible, tal y como revela ahora el portal TechCrunch.

Aunque de momento Instagram no ha dado detalle de cómo se lleva a cabo la reserva o la compra o de qué modo se asegura la privacidad de los datos de los usuarios, saber que la nueva opción está ya en pruebas indica que, con mucha probabilidad, en unos meses seremos capaces hacer pagos mientras seguimos dando "me gusta" por la plataforma.

Esta es solo una señal más de hacia dónde se dirige Instagram. Las fotografías han dado paso al acercamiento de marcas y negocios de todo tipo, y ahora puja por continuar siendo una de las plataformas más interesantes para el comercio online.

Con más de 800 millones de usuarios mensuales, Instagram ha hecho público también recientemente que incluirá videollamadas de hasta cuatro personas dentro de las posibilidades de los mensajes directos.

Con la tecnología de Blogger.