Desde su regreso al mercado, Nokia se ha coronado como una de las marcas que mejor cumplen con su política de actualizaciones. La firma ha actualizado su catálogo al completo a Android 8.0 Oreo. Además, lo han hecho a una gran velocidad, siendo la segunda empresa después de Google en cuanto a ritmo de actualizaciones. Algo que deja en evidencia a muchas marcas.
Pero el compromiso de la firma con los usuarios sigue firme. Porque aunque faltan meses para su llegada, Nokia ya confirma los primeros de sus teléfonos que van a actualizar a Android P. Volviendo a dejar claro que se toman las actualizaciones con seriedad.
Esta noticia llega después de que la segunda versión previa de Android P también llegara a uno de los teléfonos de la firma, en concreto el Nokia 7 Plus. Por lo que deja claro la buena armonía que la firma tiene con Google en este sentido.
De momento, se ha confirmado ya el nombre de dos de los modelos que van a actualizar a Android P, cuando la actualización se encuentre disponibles. El Nokia 5 y el Nokia 6 se convierten en los primeros teléfonos de la marca en tener esta actualización confirmada. Buenas noticias para los usuarios con uno de estos modelos.
Como es habitual en estas situaciones, ha sido Juho Sarvikas, el Jefe de Producto de HMD Global, el encargado de confirmar esto. Ha sido a través de Twitter, como es habitual, en respuesta a la pregunta de un usuario. Por lo que se trata de una confirmación que podemos tomar con seriedad. Ya que siempre cumple con lo que dice, en este sentido.
Sin duda, esta confirmación vuelve a poner de manifiesto que Nokia es una de las marcas en Android que mejor cumplen con las actualizaciones. La decisión de la firma de no usar capa de personalización es algo que les está saliendo muy bien, y que cada vez conquista a más usuarios.