Desde hace años, no es necesario acercarse a ningún establecimiento para comprar una entrada para un evento y podemos acceder al mismo con llevarla almacenada en nuestro smartphone.
Ticketmaster quiere llevar este proceso un poco más lejos, ya que su compañía "madre" (Live Nation) ha anunciado un acuerdo con una empresa de reconocimiento facial llamada Blink Identity.
Live Nation ha invertido en Blink Identity y asegura que "con la tecnología de reconocimiento facial se puede asociar tu entrada digital a tu imagen, entrando directamente al espectáculo".
Según la web de la compañía, el sistema de Blink Identity es capaz de registrar la imagen de tu cara al pasar por el sensor, cotejándola con una gigantesca base de datos en medio segundo.
Afirman que funciona tan bien que no es necesario disminuir el paso para que te reconozca: sigues caminando normal y si has comprado las entradas las puertas se abrirán automáticamente ante ti.
Seguramente, a muchas personas les parecerá útil esta funcionalidad, ayudándoles a ahorrar tiempo, esfuerzo y tener que preocuparse por llevar consigo la entrada (digital o físicamente).
Al mismo tiempo, es probable que a otras personas no les guste que más compañías almacenen este tipo de datos. Si alguien consiguiera hackear su sistema tendría acceso a una gran cantidad de información sensible.
Además, sabemos que a día de hoy el reconocimiento facial no es un sistema perfecto, y en muchas ocasiones ha demostrado que tiene problemas para reconocer a personas de piel oscura.
Obviamente, de esta manera también se reducirían costes de contratar a personas que estén chequeando la autenticidad de las entradas en la puerta del evento. Eso sí, habría que implementar el sistema de reconocimiento facial en cada uno de los lugares, algo que también tendrá un coste y unos requisitos propios.