Twitter ha descubierto un fallo de seguridad y sus 336 millones de usuarios deberían cambiar las contraseñas
Twitter ha anunciado este jueves la identificación de un fallo en sus sistemas por el que recomiendan cambiar la contraseña a sus 336 millones de usuarios. Tal y como han explicado en su blog, el error dejaba al descubierto las claves de sus usuarios al no ocultarlas adecuadamente en sus sistemas internos.
De acuerdo con la información facilitada de primera mano por la compañía, el error que fue identificado por ellos mismos ha sido subsanado. El problema está corregido y según la investigación que han llevado a cabo no existen indicios de violación o mal uso de las contraseñas expuestas. No obstante, la solución del fallo no arregla la exposición de claves. Es por eso que, "con mucha precaución", piden a sus usuarios que consideren cambiar su contraseña.
Además, si la clave que se ha utilizado en Twitter se ha utilizado en otros servicios, la petición se extiende: los usuarios deben considerar cambiar esa contraseña allá donde la hayan usado. Que los códigos hayan quedado expuestos, sin ningún enmascaramiento, aunque solamente haya sido en los sistemas internos de la compañía, no es ninguna broma.