Instagram podría llegar a convertirse en una interesante plataforma de comercio electrónico dada la popularidad de esta aplicación, que al contrario que la red social Facebook, su empresa matriz, sigue creciendo en número de usuarios.
En este sentido, en TC están notando que algunos usuarios de Estados Unidos ya están disponiendo de una función de pagos nativos, esto es, que los usuarios pueden realizar adquisiciones directamente en la propia aplicación, estando disponible por ahora para posibilitar reservas en restaurantes y salas de una serie de empresas asociadas, según ha llegado a confirmar un portavoz de Instagram al citado medio.
Además, más adelante se posibilitará la adquisición de entradas de cine, entre otros aspectos, también directamente desde la aplicación. Si bien se esperaba que en cualquier momento se permitiese realizar algunos tipos de reservas desde Instagram, hasta ahora no se pensaba que este servicio iba a implementar una función de pagos nativos para posibilitar los pagos directamente de estas reservas, entre otras posibles adquisiciones.
Los usuarios con la función de pagos nativos activada tan sólo tienen que introducir los datos de sus tarjetas de crédito o débito, establecer un PIN de seguridad, y comenzar a realizar sus compras directamente en la propia aplicación en aquellos perfiles y páginas comerciales que por ahora lo posibiliten.
Esto difiere de la función de Shoppable Tags, que lleva a los usuarios a realizar sus compras directamente en los sitios web de las empresas que comercializan sus respectivos productos y servicios. Curiosamente, Snapchat también se encontraba probando su nueva función de pagos nativos desde hace ya algunos meses, entrando ahora Instagram en el juego.