Los usuarios de WhatsApp Business podrían tener, a partir de ahora, su información un poco más ordenada. La compañía está probando una nueva herramienta que permitiría, de lanzarse oficialmente, que los usuarios filtraran a los grupos por categorías, en donde será más fácil encontrar un mensaje en concreto.
La función estará disponible en la nueva actualización de WhatsApp Business
La novedad ha sido descubierta por el portal especializado WABetaInfo, que también añade que de momento la compañía está probando la función en Android y no en iOS. No obstante, es de esperar que si se acaba implementando llegue a todos los sistemas operativos.
Los usuarios tendrán una nueva barra de búsqueda de mensajes, y automáticamente se podrá seleccionar entre qué tipo de conversaciones se quiere buscar. Las opciones son, de momento, tres: chats no leídos, grupos y listas de difusión.
No se sabe cuándo WhatsApp se decidirá a incluir la opción formalmente entre las novedades de una actualización, pero puede ser muy útil para quienes deban organizar rápidamente cientos de conversaciones de clientes.
La organización de las aplicaciones de mensajería es un problema que afecta no solo a quienes utilizan WhatsApp para los negocios o como vía de comunicación personal, sino también al resto de los que se decantan por otras plataformas como Telegram o Facebook Messenger. Al final, la no distinción de conversaciones ha podido provocar, en más de una ocasión, que el usuario envíe un mensaje por error en un chat distinto.
Hace unos meses se publicaron rumores sobre otra actualización de WhatsApp en este sentido, aunque esta vez para los usuarios y no para las empresas.
Se trataba de la posibilidad de anclar chats, como ya sucede en Telegram, y de etiquetar conversaciones; de esta forma, al filtrar por etiquetas como "trabajo", "familia", o cualquier otro nombre dado a un conjunto de chats, sería más fácil para el usuario dividir espacios y por lo tanto no equivocarse a la hora de escribir un mensaje.