Yahoo cierra Tanda, la aplicación de ahorro social

TandaYahoo anuncia que está cerrando uno de sus últimos lanzamientos, Tanda, una aplicación que adopta un sistema de ahorro comunitario.

A principios de año, Yahoo Finance anunció está nueva app, queriendo darle un toque moderno a la dinámica del ahorro social, conocidos en algunos lugares como tanda. Es decir, un grupo de personas que se comprometen a ahorrar, se organizan para aportar determinada cantidad de dinero.

Cada semana o mes, una persona asignada recibe el monto total de los ahorros del grupo, y siguiendo esa dinámica, se van turnando hasta todos obtienen el mismo beneficio. La app de Yahoo ofrecía una serie de funciones que permitían llevar este método de manera más simple y segura.

Pero poco ha durado la app, ya que Yahoo decidió darle de baja, como anunciaron en su blog. Específicamente, dejará de funcionar a partir del 29 de mayo, y todos los fondos que se adeuden será saldados en los próximos días, así que los usuarios que utilizan la app no tendrán que preocuparse por realizar ninguna acción extra.

Todas las cuentas creadas en la app serán eliminadas, juntos con cualquier dato de los usuarios. No han comentado los motivos del cierre de la app, pero según sus comentarios no ha sido una experiencia negativa, y se enfocarán en trabajar en nuevas soluciones para el futuro.

Con la tecnología de Blogger.