Cómo elegir el mejor aparato de aire acondicionado

SHINY-PORTATIL-KIT-WEB-GREE

Ha tardado en llegar, pero no cabía duda de que el verano terminaría apareciendo y las altas temperaturas harán olvidar las quejas durante los días de lluvia e inestabilidad que han caracterizado a la primavera.

Conviene estar preparado para cuando lleguen los días de máximo calor y haber sido previsor eligiendo un buen aparato de aire acondicionado y, si ya se tiene uno instalado, llevando a cabo una buena conservación a lo largo del año para que cuando suban las temperaturas podamos tener nuestra casa fresca y con un ambiente agradable.

En el primero de los casos, si tenemos que adquirir un nuevo aparato de aire acondicionado, escoger el equipo con la mejor calidad precio resulta fundamental. Muchas veces, por desconocimiento, el usuario se deja llevar por las marcas más conocidas, algunas de las cuales pueden tener buena reputación en otro tipo de electrodomésticos, pero quizá no son las más adecuadas en lo que a refrigeración del hogar se refiere.

Otras veces, es el precio el principal factor a la hora de decidirse por un equipo u otro… e incluso la precipitación o la reducida disponibilidad de modelos cuando el calor aprieta, que hace que se elija el modelo "que quedaba" en la tienda.

Para evitar eso, conviene ser previsor y tener el equipo ya en casa cuando llegue el calor, y elegir uno cuyo precio sea ajustado pero que también cuente con la mejor calidad. Una opción interesante para este verano son los equipos de la gama doméstica de la marca GREE, que aunque quizá no esté entre las de nombre más conocido, es el mayor fabricante del mundo de climatizadores y aire acondicionados y vende uno de cada tres equipos que se comercializa en el mundo.

Los equipos de GREE destacan por ofrecer soluciones tecnológicamente muy avanzadas a un precio muy competitivo. Su Split Consola, de diseño muy cuidado, puede ser controlado incluso vía Wifi a través de un móvil o una Tablet, es muy silencioso y permite ahorrar energía y ser más eficiente en el hogar.

Por otra parte, si ya se posee un equipo de aire acondicionado es importante realizar un mantenimiento adecuado del mismo, algo también a tener en cuenta para el equipo nuevo si se está pensando en adquirir uno.

Entre las ventajas que tiene realizar un buen mantenimiento del aire acondicionado se encuentra la de alargar la vida útil del equipo, pero también la mejora de la calidad del aire interior que se respira en el hogar.

Además, mantener el equipo adecuadamente conservado permitirá reducir alérgenos y bacterias del aire, incrementar el rendimiento del sistema de aire acondicionado y, además, ahorrar tiempo y dinero, aumentando la eficiencia energética de la instalación.

Por todo ello, compartimos la siguiente infografía, en la que se ofrecen los puntos básicos del buen mantenimiento de los equipos de aire acondicionado:

infografia-blog-700px

Con la tecnología de Blogger.