Si, normalmente, todos los días visitas las mismas páginas web, quizás te interese probar Web2Desk: una herramienta que convierte en aplicación tus páginas favoritas de una manera rápida y sencilla.
Es una solución ideal para aquellas personas que odien acabar con muchísimas pestañas abiertas. Así podrás tener siempre a mano tus webs / webapps preferidas.
Además de ser muy fácil de utilizar, el otro punto positivo de Web2Desk es que es multiplataforma: funciona para Windows, Linux y macOS. Sólo tendremos que introducir la URL y pulsar el botón que aparece en la parte inferior.
Por defecto tomará el favicon de la web, pero tú puedes especificar el nombre y el icono de tu aplicación. Sólo tendrás que esperar unos minutos e introducir una dirección de email para poder descargar la app.
Al terminar aparecerá un panel para que descargues la versión específica de tu sistema operativo (o puedes descargar otra y enviársela por correo a un conocido).
El único punto negativo es que tienes que tener en cuenta que ocupará espacio físico en tu disco duro, pero puede ser una buena solución para los que entren continuamente a la versión web de WhatsApp, Quora, Amazon, etc.
Por ejemplo, crear una aplicación de Genbeta.com para macOS pesa unos 130MB, mientras que en Windows y Linux no llega a los 50MB.