No en todos los lugares del mundo existen conexiones móviles de banda ancha o bien los usuarios no tiene suficiente poder económico para optar por tarifas móviles más altas y con mejores prestaciones. A este respecto, Google lanzó a finales del pasado año, y a nivel global, Datally, una aplicación móvil para dispositivos Android que permitirá a los usuarios sacar más provecho de sus tarifas móviles.
Ahora, esta interesante aplicación, está recibiendo cuatro nuevas características para que los usuarios puedan controlar mejor el consumo de datos de sus dispositivos. A este respecto, se introduce el modo invitado, una característica que permite a los usuarios establecer límites de consumo de datos cuando prestan sus dispositivos a familiares y amigos, evitando de ese modo que estos abusen de las tarifas de los usuarios.
De igual manera, los usuarios ahora también podrán establecer límites de uso diario de datos, un tope de consumo máximo por día que les permitirá tener más control de los datos móviles que pueden consumir por día. Conforme se llegue a ese límite que hayan establecido, la aplicación les avisará de ello, pudiendo optar por bloquear el consumo de datos llegado el límite para ese día o bien continuar.
Datally también estrena una función que permite a los usuarios conocer aquellas aplicaciones que no utilizan pero que sí consumen datos en segundo plano, posibilitando la desinstalación de las mismas.
Y por último, introduce la función Mapa de Wi-Fi, que permite ver tras un mapa todas las redes WiFi cercanas para poder optar a conectarse sobre las mismas en lugar de usar los datos móviles. Esta función también permite calificar cada red después de su uso.
Con ello, Google quiere seguir ayudando a los usuarios a ahorrar datos móviles sacando el máximo provecho de sus tarifas. A este respecto, señala que desde su lanzamiento, Datally ha permitido que los usuarios ahorren un 21% de sus datos móviles de media.
La nueva versión con estas novedades ya está disponible de manera gratuita en Google Play.