El lanzamiento del Galaxy Note 9 se retrasará un par de semanas

Viendo que las ventas del Galaxy S9 no están cumpliendo con las expectativas de la marca, Samsung tomó la decisión de adelantar el lanzamiento del Galaxy Note 9. Por eso, el nuevo gama alta se lanzará en el mes de julio, con el 29 de julio como fecha elegida. Aunque parece que hay un nuevo cambio de planes. Ya que el lanzamiento del gama alta se va a retrasar un par de semanas.

El motivo de esto es un cambio en el diseño del teléfono. Un cambio de última hora, pero necesario, debido al cual este Galaxy Note 9 se retrasaría dos semanas. De forma que llegaría a las tiendas a mediados del mes de agosto. Si todo va según lo planeado.

¿De qué cambio de diseño estamos hablando? Al parecer se va a reducir el grosor del cristal la pantalla del gama alta de Samsung. Se trata de una reducción mínima, de apenas 0,5 mm, según han revelado diversos medios. Pero es un cambio de importancia para un mejor funcionamiento y una mejor experiencia para los usuarios.

Este cambio se tiene que ejecutar en todas las unidades del Galaxy Note 9 que hay en producción en la actualidad. Por eso, el lanzamiento del gama alta se retrasaría un par de semanas. Tiempo necesario para ejecutar el cambio y que todos los teléfonos estén en buenas condiciones.

De momento no se ha revelado ninguna fecha concreta en el mes de agosto para la llegada del Galaxy Note 9. Así que habrá que esperar seguramente a que la producción se haya completado o el cambio ya se haya ejecutado para saber más. Mediados del mes de agosto parece lo más probable.

Con esta estrategia de adelantar su lanzamiento, Samsung espera vender mejor este Galaxy Note 9. De forma que se superen las decepcionantes ventas que el Galaxy S9 está teniendo, que no han cumplido con las expectativas de la firma coreana.

Con la tecnología de Blogger.