El reporte preliminar del accidente fatal del Tesla Model X señala una aceleración tres segundos antes del impacto a 114 km/h

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) acaba de emitir el reporte preliminar del accidente del pasado 23 de marzo, donde un hombre a bordo de un Tesla Model X perdió la vida después de impactarse de forma frontal contra la barrera central de la carretera 101 en Mountain View, California.
En este reporte se confirma la información que publicó Tesla el 30 de marzo, donde se mencionó que los registros del vehículo confirmaban que el Model X tenía activada la función de 'Autopilot' al momento del impacto. Ahora, la NTSB también apunta a una "aceleración inusual" tres segundos antes del choque, lo que hizo que el SUV pasara de 99,8 a 114 km/h.
Según el informe preliminar de la NTSB, el Model X llevaba 18 minutos y 55 segundos con el 'Autopilot' activado mientras circulaba sobre la 101. Tres segundos antes del choque, la velocidad se incrementó hasta los 114 km/h y durante este lapso no hay indicios de frenado o movimientos evasivos en la dirección.
Estos son los puntos clave encontrados durante la investigación:

Asimismo, el incendio en el Model X habría sido provocado por el tipo de impacto a esa velocidad. Además, tras el choque, dos coches se impactaron contra el Tesla provocando una ruptura en el paquete de baterías del vehículo, ocasionando así el aparatoso incendio. De hecho, hay fuentes que aseguran que cinco días después del accidente, la batería se reavivó cuando el vehículo estaba ya en un lote para la investigación.
En las próximas semanas, la NTSB publicará todos los detalles de la investigación, donde finalmente se darán a conocer los causas y las posibles sanciones en caso de que haya culpables.

