Facebook no permitirá la venta de accesorios para armas a menores de 18 años

El pasado viernes, Facebook anunció que se encuentra actualizando su política de publicidad con el propósito de prohibir, a menores de 18 años, publicar anuncios de accesorios para armas.

Actualmente, la red social prohíbe los anuncios de venta de armas, pero ahora, Facebook dio un paso adicional: añadió la edad como un requisito para vender accesorios como fundas, cinturones o municiones, e incluso pistolas de paintball, pistolas de aire comprimido o linternas montadas, es decir, todos aquellos objetos relacionados con las armas. La nueva política entrará en vigencia el próximo 21 de junio.

Esta noticia tiene lugar en un contexto particular como lo es el debate a nivel nacional en Estados Unidos sobre la comercialización y portación de armas. Los tiroteos masivos, incluidos los ataques escolares en Parkland, Florida, y Santa Fe (Texas), han intensificado la discusión.

Facebook no es la única compañía de Silicon Valley que se ha involucrado en el debate al restringir el contenido en sus plataformas. En marzo, YouTube, propiedad de Google, dijo que prohibirá los vídeos que promocionan o enlazan a sitios web que venden armas de fuego y accesorios.

Por supuesto, las políticas de publicidad y recopilación de datos de Facebook han sido objeto de escrutinio últimamente, ya que la compañía lidia con una de las crisis más duras en sus 14 años de vida. En marzo, la red social fue criticada por un escándalo que tenía como protagonista a Cambridge Analytica, una consultora digital vinculada a la campaña presidencial Trump, que accedió indebidamente a información personal de hasta 87 millones de usuarios de Facebook.

La compañía también ha estado en el banquillo por no hacer lo suficiente para evitar el abuso de los trolls rusos que publicaron información errónea y contenido divisivo en la plataforma en un intento de inmiscuirse en las elecciones y sembrar la discordia entre los votantes.

Como era de esperarse, la actualización de la política publicitaria de Facebook podría molestar a los conservadores y defensores de la Segunda Enmienda. Algunos conservadores ya sospechan de Facebook, acusando a la red social de supresión de voces conservadoras.

Facebook afirmo que en las próximas semanas trabajará con empresas y organizaciones que puedan verse afectadas por la nueva política de restricción de edad.

Vía – Cnet

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