ZTE llega a un acuerdo para seguir operando en el mercado

Parece que los problemas de ZTE van a llegar ya a su fin. Esta semana saltaba la noticia de que el fabricante chino había llegado a un acuerdo con Estados Unidos para poder seguir con su actividad en el mercado. Finalmente, esto ha sido ya confirmado. La marca china ha alcanzado un acuerdo, por lo que pronto van a poder volver a su actividad comercial.

Aunque no ha sido sencillo llegar a este acuerdo, tras semanas de negociaciones entre China y Estados Unidos. Pero parece que finalmente hay una solución satisfactoria para que la firma pueda seguir con su actividad normal. Aunque a un precio elevado.

Porque para alcanzar este acuerdo, ZTE va a tener que pagar una cuantiosa multa, por valor de 1.000 millones de dólares. De forma que así podrán volver al mercado y usar componentes americanos en sus productos, los procesadores Snapdragon siendo lo más importante en este caso.

Además, ZTE también tiene que pagar 400 millones de dólares para evitar futuras violaciones y problemas, y habrá cambios en la directiva de la firma. Porque tienen un mes para sustituir por completo la directiva de la empresa. Así que podemos ver que los cambios van a ser muchos en el fabricante chino.

Pero gracias a los mismos ZTE va poder volver a usar componentes americanos en sus teléfonos y el embargo llega a su fin. Por lo que en principio la firma podrá volver a vender en Estados Unidos. Si bien parece que sigue habiendo bastantes reticencias en el país a este regreso de la firma al mercado. Así que no se sabe lo que va a pasar en este sentido.

Lo que queda claro es que el culebrón llega ya a su fin. ZTE podrá regresar a su actividad muy pronto con total normalidad. No tenemos una fecha para ello aún, pero será dentro de poco. Seguro que se irán revelando más datos dentro de poco.

Con la tecnología de Blogger.