Asus, después de haber presentado al ZenFone Max Pro M1 de 3 y 4GB de memoria RAM, nos trae a una nueva variante de una capacidad de RAM más grande. Esta, al principio, estaba pautada para que saliera en el mes de junio, indicio por el cual ya suponíamos que la compañía había tomado la decisión de no sacarla a la venta.
Si bien el retraso de la misma no ha sido más que eso, solo un contratiempo, este dispositivo ya se ha oficializado en un anuncio dado por la firma.
El Asus ZenFone Max Pro M1 se encuentra privilegiado con las mismas características y especificaciones técnicas de las dos variantes inferiores presentadas en el mes de abril, pero con una memoria RAM más grande de 6GB de capacidad tal y como ya señalamos. Viene equipado con una pantalla IPS LCD de 5.99 pulgadas de longitud de resolución FullHD+ de 2.160 x 1.080 píxeles. El panel viene ajustado a una configuración 18:9, bajo un cristal semicurvo 2.5D y alcanza un brillo máximo de 450 nits, pero carece de una muesca.
En su apartado interno, el dispositivo viene potenciado por un procesador presentado el año pasado, el Qualcomm Snapdragon 636 de ocho núcleos (8x Kyro-260 de 1.8GHz) de 64bits de arquitectura y 14nm. A la vez, lleva una GPU Adreno 509 y un espacio de almacenamiento interno de 64GB ampliable vía microSD. Ejecuta Android 8.1 Oreo en su estado puro y posee un lector de huellas dactilares en la parte trasera.
La batería de este móvil es uno de sus puntos más fuertes, siendo esta de 5.000mAh con soporte para carga rápida 2A/10W que nos ofrece una carga completa en tan solo 2.42 horas. La misma es capaz de proporcionar hasta 199 horas de reproducción de música, hasta 25.3 horas de reproducción de video FullHD, hasta 28 horas de navegación por Wi-Fi y hasta 42 horas de tiempo de conversación 3G.
El apartado fotográfico se encuentra dotado de los mismos sensores, en el cual una configuración doble de 13MP (f/2.2) + 5MP de resolución está puesta en la parte posterior del Asus ZenFone Max Pro M1, y una cámara única de 8 megapíxeles con apertura f/2.2 y flash LED de tono suave se posiciona por encima del panel frontal para realizar selfies, videollamadas y desbloqueo facial. Con respecto a la grabación de video, la cámara trasera es capaz de grabar en 4K.
Precio y disponibilidad
El Asus ZenFone Max Pro M1 se encontrará disponible a la venta a partir de este 26 de julio en el mercado indio bajo un precio de partida de 14.999 rupias (180 euros aprox.). El mismo se venderá a través de Flipkart.