El Samsung Galaxy Note 5 recibe la actualización de seguridad de julio 2018

Aunque algunos terminales lleven un tiempo en el mercado, algunos fabricantes, entre los que se encuentra Samsung, no se acaban de olvidar por completo de ellos. Estoy hablando del Galaxy Note 5, un terminal que acaba de comenzar a recibir, en algunos países, la actualización de seguridad correspondiente al mes de julio.

Este veterano terminal, no es el único que sigue recibiendo actualizaciones a pesar de la edad que tiene, ya que a principios de este mismo mes, la compañía lanzó la actualización de seguridad correspondiente también al mes de julio para el Samsung Galaxy S6. La actualización del Galaxy Note 5 ya está disponible en Argentina, Colombia, Panamá y Chile además de Trinidad y Tobago.

El número de firmware de esta actualización es N920GUBS4CRG1. Esta actualización tampoco debería extrañarnos mucho, ya que si tenemos en cuenta que el Galaxy Note 7 se retiró del mercado y que el Galaxy Note 6 no se lanzó, a día de hoy, y de momento hasta el próximo 9 de agosto, la compañía únicamente tiene en el mercado dos generaciones de la gama Note: Note 5 y Note 8.

Cuando la compañía coreana se vio obligada a retirar del mercado el Galaxy Note 7, hizo todo lo posible para que los usuarios que habían pasado del Note 5 al Note 7 se pasaran al Galaxy S7, algo a lo que se vieron obligados muchos usuarios ya que habían prescindido del Note 5 para poder conseguir el último modelo de Note.

Para comprobar si tu terminal ya está preparado para instalar la última actualización de seguridad, tan solo tienes que pasarte por los Ajustes del dispositivo, y pulsar en Actualización de seguridad. O también puedes optar por visitar la web de los chicos de Sammobile donde ponen a nuestra disposición este último firmware para poder instalarlo, aunque no es un proceso muy sencillo, sobre todo para los usuarios que tienen los conocimientos justos.

Con la tecnología de Blogger.