Ya lo anunciamos hace días, WhatsApp haría disponible la detección de enlaces sospechosos que suelen llevarnos a phising, webs fraudulentas y mucho más. Es hoy cuando lo ha hecho disponible para que todos los usuarios desde la versión beta puedan probar esta nueva característica.
También puedes activar la beta de WhatsApp desde la misma Google Play Store y así mantener a salvo tu teléfono de esos enlaces que nos llevan a spam u otro tipo de estafas. Un punto que se anota la app de chat por excelencia que prontamente lanzará esta función a la versión final y estable.
Es desde WABetaInfo desde donde llega la información relacionada a la detección de enlaces sospechosos y que conocimos ya hace días. Es justamente desde la versión 2.18.221 de WhatsApp beta en la que aparece activada para que la app nos informe, de que ese enlace que ha compartido un contacto es más que sospechoso.
El sistema funciona de manera bastante simple, ya que WhatsApp analizará el enlace para buscar si hay algún carácter que no corresponde con el enlace en cuestión. Si es así, lo marcará con un botón en rojo que informará al usuario del peligro que significará pulsarlo.
Y no solamente lo hará de esa forma, sino que si pulsamos el enlace sospechosos, nos volverá a notificar del peligro que corremos si finalmente seguimos con la acción. Nos dará la opción de pulsar sobre “Abrir enlace” o volver para atrás.
WhatsApp lo que hace es detectar el enlace de forma local, lo que significa que no lee ningún tipo de dato leído desde los servidores de WhatsApp y Facebook para comprobar si el enlace es sospechoso.
Que WhatsApp detecte los enlaces sospechosos es una más que bienvenida función a la app de mensajería que ayudará a no expandir estafas online de una manera sencilla. Ahora solamente quede que llegue a la versión final.