Gfycat lanza su complemento para GMail

Gfycat

Gfycat, una de las plataformas de Internet que permite convertir vídeos en GIFs animados, la cual os presentamos hace ya unos cuatro años, ha lanzado esta semana un complemento a la plataforma de complementos de GMail, orientado a facilitar la incorporación de GIFs animados en las respuestas a mensajes recibidos que se estén redactando.

Para tener el complemento de Gfycat para GMail (no confundir con los complementos de navegador) hay que ir al botón de Configuración de GMail y luego dirigirse a la opción "Descargar complementos", saliendo la ventana emergente de G Suite Marketplace, en la que hay que buscar el complemento de Gfycat para su instalación, o bien ir directamente a este enlace para ello.

Una vez instalado, habrá un nuevo botón que habrá que presionar cuando se esté redactando un mensaje de respuesta ante un correo recibido y se quiera insertar un GIF animado en el mismo. El complemento de Gfycat ofrecerá múltiples formas de acceso a su biblioteca de GIFs para que una vez se de con el GIF adecuado, tan sólo haya que presionar al mismo para que se inserte automáticamente en la ventana de composición de mensajes.

Este interesante complemento evita tener que buscar un GIF por otros medios, descargar el GIF seleccionado y luego tener que volverlo a subir. Además, funciona en todos los navegadores web modernos, como Chrome, Firefox y Opera, entre otros.

Desde la plataforma piensan que la pestaña de GMail suele estar abierta habitualmente en los navegadores web de los usuarios y ha querido aprovechar la ocasión para facilitar la redacción de divertidos mensajes de respuestas.

Con la tecnología de Blogger.