Google se pone seria y lucha contra las aplicaciones de mala calidad. Ya que la empresa ha anunciado una serie de cambios de importancia en Google Play. Un paso más en su búsqueda de mejorar la calidad de las aplicaciones disponibles en la tienda. Por eso, han cambiado las políticas de publicación, haciendo que muchas aplicaciones no vayan a poder estar presentes.
Los cambios que llegan a Google Play buscan acabar con la minería de criptomonedas, las aplicaciones duplicadas, contenidos inapropiados o engañosos y mucho más. Así que podemos ver que en este caso la empresa ha matizado mucho más que en ocasiones anteriores.
Uno de los mayores problemas que nos encontramos en la Play Store es la enorme cantidad de aplicaciones duplicadas. Surgen muchas copias de aplicaciones ya existentes, lo que es peligroso, porque algunas pueden ser maliciosas. Por eso, uno de los cambios más importantes es que van a luchar contra este tipo de contenidos en la tienda.
Otras de las aplicaciones afectadas por estos cambios en Google Play son las dedicadas a la minería de criptomonedas, aquellas que vendan productos peligrosos y las que incluyan contenido que sexualicen a menores. Todas ellas van a estar prohibidas de forma terminante en la tienda de aplicaciones. No van a ser las únicas.
Ya que otro cambio de importancia en Google Play es la decisión de acabar con esas aplicaciones llenas de publicidad y que apenas tienen contenido. Tienen ya los días contados, y esto es algo bueno. Porque nos encontramos con demasiadas de estas aplicaciones en la popular tienda.
Veremos cómo evoluciona la aplicación de estos cambios en la tienda de aplicaciones. Se trata de un paso de gran importancia por parte de Google, que endurece de forma notable su política de publicación. Así que muchas aplicaciones se van a eliminar pronto.