La caída en bolsa de Facebook ha sido la mayor de la historia

En la historia de la bolsa estadounidense, la más grande a nivel mundial, nunca ha habido una caída en bolsa como la que sufrió Facebook ayer. La matriz de la red social, que engloba también a Oculus, Instagram y Messenger, ha perdido 124 000 millones de dólares durante el día de ayer, tras la reunión de inversores anual. Para más inri, la caída se produjo en 90 escasos minutos.

La caída se debió a que Facebook confesó a sus inversores que los beneficios no habían llegado a los objetivos, y que en los ejercicios posteriores el beneficio se iba a contener. De hecho, cuando se anunció esto último, que los beneficios iban a contenerse, la caída alcanzó su máximo del 23%. Además, el crecimiento de usuarios ha sido más contenido que otros años.

Con esto, Facebook tiene el mérito de haberse convertido en el valor de bolsa con la caída en un solo día más grande de la historia, al menos en términos monetarios (en términos de porcentaje, probablemente gane algún otro valor). En el Crack del 29, el índice Dow Jones cayó un 89%, aunque eso sí, en largos 4 años, y no en 90 minutos.

La magnitud de la caída ha sido tan grande que solamente Mark Zuckerberg, su fundador y CEO, que posee la mayor parte de las acciones, perdió 20 000 millones de dólares, desvaneciéndose un 25% de su fortuna total, y saliendo del puesto de tercer hombre más rico del mundo.

Mayores caídas en bolsa de la historia | Bloomberg

Las otras caídas que ocupan el top de más grandes en solo día son ocupadas por Intel, Microsoft y Apple en el año 2000 (2013 en el caso de Apple), con la burbuja puntocom. Intel perdió, concretamente, 91 000 millones de dólares (equivalentes a día de hoy a 133 300 millones de dólares); Microsoft ocupa el tercer puesto habiendo perdido 77 200 millones (equivalentes a 113 100 millones de dólares actuales); y por último Apple 59 600 millones (unos 87 301 millones de actuales dólares), cuyo valor se desplomó en bolsa debido a los resultados financieros presentados.

Como vemos, si tenemos en cuenta la inflación, Facebook no ocuparía el primer puesto, sino que quedaría por detrás incluso de Intel. Pero debemos tener en cuenta que no se toma la caída individual de FB de 150 000 millones de dólares, sino la diaria de 124 000 millones.

Con la tecnología de Blogger.