Google resta importancia a que aplicaciones ajenas accedan a los emails de los usuarios

Gmail

Ha habido cierta controversia alrededor del acceso que tienen los desarrolladores de aplicaciones para Gmail a la información privada de los usuarios. El problema, denunciado por The Wall Street Journal, se basa en que los desarrolladores de apps pueden acceder a millones de emails de las personas que eligen instalarlas.

Google verifica con un largo proceso cualquier aplicación que pueda acceder a los mensajes de los usuarios

Google ha contestado diciendo que el entorno de apps de terceros está comprobado al milímetro para asegurarse que las aplicaciones hacen lo que dicen que hacen, y para evitar un evento como del Cambridge Analytica. En Google dicen que trabajan codo con codo con los desarrolladores que quieren crear un producto para Gmail para ver que dicho producto es seguro antes de integrarlo con el servicio de correo.

La empresa ha hecho hincapié en que estas aplicaciones hacen que un usuario pueda sacar todo el partido de la comunicación por email. Además, ha detallado que dichas apps pasan por un proceso de revisión automático y manual para ver que cumple con todos los estándares de seguridad antes de acceder a datos potencialmente sensibles.

Aún así, desde Google dan consejos para ver si los datos de un usuario están en buenas manos. Entre ellos se incluyen ver los permisos que se conceden a las apps, o mirar qué aplicaciones tienen acceso a nuestra cuenta y qué permisos tienen desde Cuenta de Google.

La historia del Wall Street Journal no mostraba ninguna mala práctica de ningún desarrollador con acceso a información personal, por lo que la preocupación se basa en una hipotética brecha de seguridad futura, como pasó con Facebook. Aunque es de esperar que si algo así llega a pasar en Gmail, las consecuencias serían mucho peores.

Por eso mismo, Google intenta asegurar que los datos de sus usuarios de Gmail -contenido de los emails incluidos- estén siempre en buenas manos.

Con la tecnología de Blogger.