Las ventas de los Galaxy S9 descienden en el segundo trimestre del año

Desde su llegada al mercado, parece que las cosas no van del todo bien con los Galaxy S9. La nueva gama alta de Samsung no parece estar alcanzando las expectativas de ventas que la marca había fijado. Motivo por el cual se ha adelantado el lanzamiento del Galaxy Note 9. Pero parece además que las ventas están descendiendo en el segundo trimestre.

Esto es motivo de preocupación, porque con anteriores generaciones, lo normal era que las ventas subieran en el segundo trimestre del año. Pero esto no es algo que ocurra con estos Galaxy S9. Más motivos para la firma para preocuparse de su rendimiento en el mercado.

En este segundo trimestre del año, las ventas de los Galaxy S9 se sitúan en 9 millones de unidades. No es para nada una mala cifra de ventas, de hecho superan a las de los Huawei P20, pero para una empresa como Samsung son unas ventas bastante bajas y negativas.

Además, suponen un descenso respecto a las ventas que la generación de la marca coreana tuvo en el primer trimestre del año. En estas fechas, básicamente en su lanzamiento en marzo, las ventas de los dos modelos del Galaxy S9 combinadas superaron los 10 millones de unidades.

Se trata de un descenso ligero, pero que preocupa a Samsung. Porque lo habitual era que las ventas fueran en aumento en el segundo trimestre del año. Algo que no ha pasado con estos nuevos modelos. Por lo que parece que la tendencia en los próximos meses seguirá siendo así.

Esta es una de las razones por las que se ha adelantado el lanzamiento del Galaxy Note 9. Ya que hasta el momento las ventas del Galaxy S9 no han alcanzando las expectativas de la firma. En más de una ocasión han afirmado que confían en el buen rendimiento de estos modelos en el mercado, pero hasta el momento no les están dando demasiadas alegrías.

Con la tecnología de Blogger.