Los temas que más interesan a los tuiteros españoles

TV-Twitter

¿Qué es lo que más les gusta a los tuiteros españoles? Sin duda, el fútbol es uno de los temas clave, pero no es el único. El sector de la tecnología y de las telecomunicaciones tiene una presencia muy fuerte entre los usuarios españoles de esta red social, y un 46% de ellos se interesa por esta temática.

Los tuiteros españoles están más puestos en tecnología que el resto de la población online

Según un estudio realizado por Twitter, los usuarios de la red social son influencers tecnológicos en mayor proporción que la media de usuarios de Internet de nuestro país: los tuiteros comparten más información sobre el tema y son un referente para su entorno a la hora de recomendar nuevos dispositivos y servicios tecnológicos.

A los usuarios de Twitter les gusta ser los primeros en comprar nueva tecnología, con un 39% frente al 27% de la media de internautas. Además, están dispuestos a gastar más, ya que se fijan mucho más en la marca. El 50% de ellos está dispuesto a pagar más de 200 euros por un móvil en comparación con el 40% de los usuarios de Internet en general.

No solo están dispuestos a gastar más. sino que es más común entre los usuarios de Twitter estar a la vanguardia tecnológica, sobre todo en lo referente a "smart objects" como los asistentes virtuales. Un 47% de los tuiteros están interesados en estos productos (entre los que se incluyen novedades como la realidad virtual) frente al 36% de la media online.

Por otra parte, el tuitero es mucho más dado a estar suscrito a servicios de cine y series como Netflix y a utilizar Internet como ventana a la TV. Un 61% de los usuarios de Twitter de nuestro país tiene algún tipo de suscripción, 14 puntos porcentuales por encima del resto de la población online.

Por último, tres de cada cuatro tuiteros está dispuesto a interactuar con marcas en la plataforma y a recibir descuentos o promociones especiales.

Con la tecnología de Blogger.