Usan reconocimiento facial para que los bebés nacidos de donación de óvulos se parezcan a sus padres

Ovomatch

Millones de personas en todo el mundo tienen que recurrir a la donación de óvulos para cumplir el sueño de ser padres, y ahora es la tecnología de reconocimiento facial la que quiere ayudar a que este proceso sea más "sencillo".

Se trata de un proyecto de Ovobank, primer banco de óvulos criopreservados de donante de Europa, y FIV Marbella, Reproducción Asistida en Marbella, quienes han presentado un sistema de reconocimiento facial que busca entre las donantes a la que más se parece a la paciente receptora, para que el bebé se parezca lo máximo posible a los padres.

Se quiere así que los bebés nacidos de tratamientos de reproducción asistida tengan cierto parecido con sus padres, y para ello nada como encontrar parecido entre quien dona el óvulo y quien se somete al procedimiento.

El sistema Ovomatch® es una app de libre descarga que permite a un paciente conocer en el momento el número de donantes con alto parecido disponible entre las más de 4.000 existentes en la base de datos de Ovobank, sin que en ningún momento se rompa el anonimato que marca la ley.

Se realiza el trabajo de comparación teniendo en cuenta rasgos fenotípicos de la pareja o la mujer, como el grupo sanguíneo, por ejemplo, y ahora se une la tecnología de reconocimiento facial usando un algoritmo matemático bastante completo.

Después de introducir los datos personales, como grupo sanguíneo, altura, color de pelo, etc., el sistema muestra un número de donantes compatibles fenotípicamente existentes en la base de datos de Ovobank. A continuación, es el momento de realizar el matching facial haciendo una fotografía de nuestro rostro, dejando que el sistema lo comparte los de las donantes compatibles fenotípicamente para afinar la búsqueda al máximo.

Con la tecnología de Blogger.