Google for Jobs llegó hace un par de meses y nos permite, desde la comodidad que presta nuestro teléfono, buscar trabajo para así introducirnos en el mercado laboral. El tener un dispositivo móvil con el buscador de Google nos permite configurar esas alertas que nos enviará la gran G diariamente.
Os vamos a enseñar las partes más importantes de Google for Jobs, una función que tiene por defecto el buscador de Google y que desde un móvil se facilita aún más la búsqueda de trabajo y el poder comenzar nuestro periplo profesional en la carrera o estudios que hayamos realizado.
¿Qué es Google for Jobs?
Fue hace 3 meses cuando Google nos sorprendió con una herramienta que nos permite la búsqueda activa de empleo desde la comodidad que significa el buscador de Google. Es decir, que con que tengamos el widget del buscador de Google en el escritorio de nuestro móvil podremos realizar una búsqueda rápida de trabajo en nuestra zona.
O sea, que no hablamos de una app o un sitio web en si, sino de una característica que está integrada en el mismo buscador cuando usamos frases como “trabajos cerca de mi”. Los resultados los encontraremos en una ficha en azul llamada “Empleos” con una serie de pequeñas tarjetas que mostrará el nombre de la oferta de trabajo, el día que fue lanzada y el portal que ofrece el empleo.
Así que podrás usar búsquedas como “responsable de cocina en Madrid” para que te aparezcan todas las ofertas de agencias de empleo adheridas a Google for Jobs. Estamos hablando de LinkedIn, Adecco, Opcionempleo, Jobrapido, Hosteleo, Jobatus o Buscador de trabajo.com
Las partes importantes de Google for Jobs
Cuando lancemos una búsqueda como “camarera Sevilla”, aparecerá una serie de fichas con las ofertas más destacadas. Si pulsamos sobre el botón azul con la flecha hacia abajo, pasaremos a la propia interfaz web de Google for Jobs. Esta interfaz consta de barra en azul situada en la parte superior y otra situada en la inferior. La superior se divide en tres pestañas: empleos, guardados y alertas.
La pestaña de guardados son empleos que nos gustan y que queremos tener listos para volver a ellos en cualquier instante. Mientras que las alertas son búsquedas que hemos activado para que Google nos informe de nuevas ofertas de trabajo al instante, diariamente o semanalmente.
En la parte inferior tenemos la barra de filtros que nos permite personalizar la búsqueda de trabajo por: categoría, ubicación, fecha de publicación, tipo y empresa. Cada uno de esos apartados cuenta con sus botones variados para que en tiempo podamos seleccionar todo, a tiempo completo, a tiempo parcial o prácticas. Lo mismo sucede con “Empresa”, que nos permite seleccionar las ofertas de trabajo de una en determinado como puede ser Primark Spain.
Y no nos olvidamos de otro de los botones más importantes que permite activar las alertas de esta búsqueda con el botón ubicado en la parte superior. Así pasará a ser una de las tantas que podemos tener para recibir emails de inmediato o a modo de resumen tanto diariamente como semanalmente.
La oferta de trabajo en Google for Jobs
Finalmente podemos abrir una oferta para encontrar la descripción, cuando fue publicada y alguna de las características más importantes de la misma. También tenemos la posibilidad de pulsar sobre el botón de “Solicitar en Adecco” para inscribirnos en la misma desde el portal web de esa empresa que facilita la búsqueda de empleo.
Una herramienta la de Google for Jobs bien simple y que esconde un gran potencial al ofrecer las funciones básicas para personalizar la búsqueda de trabajo desde nuestro dispositivo Android. En España está funcionando muy bien y se pueden encontrar muchas ofertas de empleo, así que si te encuentras en esa búsqueda, te deseamos toda la suerte del mundo.
Google for Jobs facilita la tarea de buscar empleo desde tu Android sin la necesidad de tener un portátil y un PC. Siempre puedes optar a otra de interés: Jobeeper.