Google Go es una aplicación móvil lanzada el pasado año con el objetivo de facilitar las búsquedas en la web a los usuarios de aquellos mercados emergentes donde no puedan tener facilidades para acceder a dispositivos móviles potentes ni disfrutar de conexiones móviles decentes.
Según Google, esta aplicación de búsquedas ya cuenta con millones de personas en todo el mundo. Ahora, esta aplicación recibe una nueva característica: la lectura en voz alta de sitios web.
Se pretende hacer accesibles los sitios web donde se ofrezcan contenidos con textos bastantes extensos que a veces no son fáciles de leer en cualquier lugar.
Para ello, la aplicación hará uso del procesamiento del lenguaje natural y de la Inteligencia Artificial de síntesis de voz, pudiendo leer miles de millones de páginas web en 28 idiomas diferentes y de forma prácticamente natural.
La tecnología incorporada determinará aquellos textos a leer, omitiendo el resto de los contenidos. Lo mejor de todo es que la nueva función es capaz de funcionar incluso bajo conexiones 2G, usando los mínimos datos móviles posibles para ello.