WhatsApp se sigue actualizando cada cierto tiempo con nuevas funciones. No obstante, desde hace años cuenta con varias opciones que son realmente útiles pero poco conocidas. La herramienta de Nueva difusión, por ejemplo, lleva bastante tiempo con nosotros pero no todos saben cómo utilizarla. Si ese es tu caso, la siguiente información es especialmente para ti.
Para ir a lo que nos interesa, la función de Nueva difusión tiene un solo objetivo: ahorrarnos tiempo al dejarnos redactar un mismo mensaje para enviarlo a los contactos que queramos de forma sencilla. Para que puedas entenderlo mejor, se trata de la posibilidad de que, en vez de escribir varios mensajes a diferentes contactos, puedas entrar a una pestaña para redactar un texto que puede ser enviado al instante para un límite máximo de 256 usuarios de WhatsApp.
Así pues, llevando a cabo simples pasos podrás ahorrar minutos valiosos al emitir una cadena que será enviada de forma individual, lo que se traduce a que cada contacto verá el mensaje como si fuera otro normal y no como un mensaje grupal. De esta forma podrás emitir una nueva difusión en tu WhatsApp.
• Entra a tu WhatsApp y presiona sobre los 3 puntos verticales ubicados en la parte superior derecha del panel.
• Una vez allí, selecciona la opción Nueva difusión.
• Luego de ello deberás seleccionar a todos los contactos a los que enviarás el mensaje (el límite es de 256, así que seguro no tendrás problemas con la capacidad máxima).
• Luego de hacerlo, serás reubicado a un chat donde podrás escribir o pegar el mensaje para enviarlo a todos los contactos seleccionados.
Cuando envíes el mensaje, cada contacto podrá escribirte por separado, pero teniendo en cuenta que el mensaje emitido tendrá el icono de la bocina que representa una difusión.
Como ves, se trata de una forma sencilla y muy fácil de transmitir una idea por WhatsApp a varias personas en poco tiempo. Tan solo seleccionas los contactos, escribes el mensaje y lo envías de forma grupal sin que ellos sepan a quiénes se han enviado. Eso sí, no a todos puede gustarle la idea de un mensaje de difusión, así que debes pensar muy bien lo que vas a escribir y a quién se lo vas a escribir.