Con los contenidos 4K en pañales, LG presenta la primera pantalla OLED 8K del mundo

Lg1

La revolución 4K nos ha dejado a medias. Tenemos multitud de televisores, monitores o portátiles que ofrecen soporte para disfrutar de esta resolución, pero lo que faltan son contenidos. Eso es lo que hace especialmente curioso que los fabricantes ya quieran dar el salto a la siguiente generación de pantallas y resoluciones.

Es el caso de LG, que ha presentado el primer televisor OLED 8K. La espectacular TV de 88 pulgadas parece hacer frente a un nuevo desafío tecnológico más que a una necesidad de mercado, y lo cierto es que sus especificaciones son increíbles. El precio, suponemos, también lo será.

La nueva TV de LG ha sido presentada en el contexto de IFA 2018, una feria en la que tratan siempre de ofrecernos un vistazo a productos que en ocasiones son muy exclusivos pero que teóricamente se popularizarán en los próximos años.

Lg 1

Los televisores 8K parecen desde luego parte de ese futuro, pero lo cierto es que la situación actual de los contenidos 4K hace que ese futuro salto a contenidos 8K parezca aún más lejano.

Aún así en LG quieren comenzar a estar preparados, y eso es lo que cumplen con un anuncio que nos pone frente al que según LG es el primer televisor OLED 8K del mundo.

Con más de 33 millones de píxeles, una de las características estrella es precisamente el uso un panel OLED, una tecnología por el momento exclusiva de los modelos de monitores y televisores más altos de gama.

En LG indican que se espera que en 2022 se distribuyan 9 millones de televisores OLED, y también tienen previsión para televisores 8K, que según sus datos alcanzarán los 5 millones de unidades distribuidas en 2022.

Con la tecnología de Blogger.