Dispara huevos para rescatar a tus amigas gallinaceas de la muerte en FireEgg

Click here to view the embedded video.

FireEgg es un desenfadado arcade en el que controlamos a un pollo que va girando al revés de las manecillas de un reloj para ir eliminando a todas las gallinas encarceladas vilmente. Un juego divertido por lo intenso que puede llegar a ser y que nos pone ante un pollo que usará sus huevos como el mejor arma posible.

Así que vete preparando tu astucia para ir moviéndote por la pantalla de tu móvil y lanzar el mayor número de huevos posibles para así liberar esas gallinas. En el momento que seas dado’ por alguna de ellas, tendrás que comenzar la partida. Así nos enfrentamos a FireEgg en un juego sin mayores intenciones que pasar un rato intenso y divertido.

Huevos a doquier

Se puede hacer bastante difícil dar cabida a un juego en el que un pollo es el protagonista, sus huevos su arma de mayor potencial y una serie de jaulas con una cifra que indica cuantos golpes quedan hasta que liberes a la gallina. Aunque con este planteamiento al menos tenemos en nuestros manos un juego que intenta algo distinto, aunque se parezca a otros muchos que hemos visto por la Google Play Store.

Sea como fuese, FireEgg es un título que se deja jugar rápidamente para intentar mejorar el potencial de fuego del protagonista de esta historia repleta de huevos y plumas. Con nuestro dedo podremos ir moviendo a nuestro pollo por la pantalla para evitar a esas jaulas y conseguir algunas armas especiales que nos permitirán un momento de alivio.

Armas especiales como un huevo frito que lanzará bien lejos a las gallinas que se acerquen o todo un láser que emitirá un rayo de gran potencia de daño para eliminar todo lo que pase por delante. Hay otra serie de habilidades especiales que nos permitirán salir airosos de esos momentos en los que nos veremos rodeados, así que un poco de paciencia y un poco de habilidad.

FireEgg y sus mascotas

FireEgg nos lleva rápidamente a esa necesidad de mejorar el potencial de disparo de nuestro pollo protagonista. Podremos mejorar el ratio de disparo de huevos para que lancen más en menos tiempo, que nuestro pollo gire a mayor velocidad, para que así podamos matar a más enemigos, y la opción para conseguir que los huevos impacten con un mayor potencial de disparo. Es decir, que bajemos esa cifra de las jaulas para que podamos salvarle las plumas al pollo que parece que pronto pasará a formar parte de un buen caldo.

También podremos ir desbloqueando unas pequeñas mascotas hasta un máximo de cuatro. Podremos mejorarlas para que así nos ayuden de mejor en el campo de batalla y éstas sean capaces de obtener esas habilidades especiales, aparte de servir como una buena defensa en ciertos momentos.

Es vital que para salir airosos, aparte de saber manejar a los pollitos como mascotas, sepamos dirigir bien los huevos que lanzamos, ya que rebotarán en multitud de direcciones. Si ya obtenemos la habilidad de lanzar tres huevos a la vez, tendremos todo un arsenal de huevos destrozando todo lo que encuentren en su paso.

Un arcade para pasar un buen rato

FireEgg nos puede recordar al mítico Arkanoid en el que teníamos que ir eliminando bloques con la bolita, aunque aquí manejaremos al pollo por toda la pantalla. Dependerá de nuestra habilidad para sortear todas las jaulas para que podamos despejar el camino y así respirar momentáneamente tranquilos.

Por lo que respecta al lado técnico, es un juego bastante simplón, aunque no es parco en detalles como esas habilidades especiales con efectos llamativos y los pollos diseñados con un toque bastante gracioso. Tiene un bug que no suena el sonido (sí la publicidad). Por cierto, hablando de publicidad, es bastante abusiva, así que vete acostumbrándote a buscar la x para cerrarla muy de vez en cuando.

Por lo demás, FireEgg es un juego divertido y que es capaz de engancharnos para ir mejorando a nuestro pollo y sus pequeñas mascotas. El resto será despejar el camino, algo que puede llegar a ser aburrido cuando ya no podamos mejorar más al protagonista de esta divertida historia; si quieres tener a tu poder a lindas ovejitas, prueba este otro.

Opinión del editor


Pros

  • Un poco adictivo
  • Manejar un pollo que lanza huevos

Contras

  • Demasiada publicidad

Descarga Aplicación

FireEgg (Free, Google Play) →

Con la tecnología de Blogger.