Sennheiser continúa desarrollando su gama de auriculares MOMENTUM y acaba de alumbrar, dentro de ella, sus primeros auriculares inalámbricos: los MOMENTUM True Wireless. Un par de receptores Bluetooth, como cabe esperar, que ofrecen acceso directo a asistentes inteligentes y compatibilidad con códecs AAC, Qualcomm aptX y aptX Low Latency.
En particular, según ha revelado la firma de audio en un comunicado, estos auriculares nos permiten obtener un acceso directo a asistentes como los de Apple y Google, Siri y Google Assistant respectivamente, con un simple toque gracias a su sensibilidad al tacto. Gracias a estos servicios los usuarios podrán mantenerse informados, comunicarse o entretenerse.
Los auriculares inalámbricos MOMENTUM True Wireless se presentan en un elegante escuche al estilo de los AirPods de Apple que les brinda energía para unas 12 horas de escucha, según Sennheiser, gracias a la batería que incorpora. Por su cuenta, tienen una autonomía de 4 horas.
La carga completa se realiza en una hora y media y el estuche se alimenta con un cable USB-C.
La marca asegura que fija un nuevo punto de referencia en cuanto a audio inalámbrico en su debut, sobre todo, por su sistema de transductor con un diámetro de solo 7 mm. Una promesa que deberá ser comprobada.
Mención aparte merece también una interesante función que Sennheiser ha querido destacar a la hora de presentar estos auriculares, Transparent Hearing. Este modo funciona mezclando los sonidos ambientales con el propio audio que estemos escuchando.
Lo hace para introducir en la experiencia auditiva los sonidos que nos rodean e incluso para facilitarnos participar en conversaciones, dicen, sin quitarnos los auriculares. Fenomenal para aquellos que a veces no quieren desconectar del mundo que les rodean cuando se colocan sus cascos para escuchar música o podcast, por ejemplo.
Por otro lado, cabe destacar que tienen certificación IPX4 de resistencia a "salpicaduras y al sudor" y un diseño acorde a la firma que los ha creado. El estuche tiene un recubrimiento de tela y los auriculares tienen detalles metálicos en su exterior, muy al estilo Sennheiser.