YouTube quiere ayudar a aquellos creadores, que aprovechan sus canales para involucrar a sus seguidores en diversas causas benéficas, ofreciéndoles una serie de herramientas para ello. Es por esto por lo que la plataforma de vídeos online de Google acaba de presentar YouTube Giving, que engloba a una serie de funciones para facilitar las donaciones a diversas causas benéficas.
YouTube Giving engloba las funciones de recaudadores de fondos (beta), recaudación de fondos comunitarios (beta), coincidencia de campañas (beta) y Super Chat benéficos.
Con la función de recaudadores de fondos, los creadores y organizaciones sin fines de lucro registradas en los Estados Unidos podrán insertar campañas de donaciones directamente en sus vídeos y transmisiones en directo. De entrada, esta función está limitada a un grupo limitado de creadores en los Estados Unidos y Canadá.
La función de recaudación de fondos comunitarios es similar a la anterior con la diferencia de que permite a varios creadores participar en la misma campaña de recaudación de fondos, apareciendo la misma campaña integrada en sus respectivos vídeos de forma simultánea.
Con la función de coincidencia de campaña, que será lanzado en las próximas semanas, tanto a los recaudaciones de fondos como los recaudadores de fondos comunitarios podrán recibir promesas de contribuciones paralelas tanto de otros creadores como marcas, motivando aún más a que sus seguidores realicen sus donaciones.
Y por último están los Super Chat benéficos, adaptando la función de Super Chat para que el 100% de las compras que se realicen en los mismos vayan directamente a organizaciones sin fines de lucro elegidas por los propios creadores.