Cuando acaba de cumplirse un mes desde la presentación oficial del Galaxy Note 9, la compañía coreana Samsung, ya está trabajando en lo que será la próxima generación de este modelo que a día de hoy, sigue sin tener rival en el mercado. El proceso de diseño y fabricación de un nuevo modelo, lleva muchísimo tiempo, un tiempo durante el cual tiene un nombre interno diferente.
Según ha publicado @Universelce, el nombre interno de lo que será el Galaxy Note 10 es Da Vinci. Un nombre que podría darnos alguna pista, si la buscamos, acerca de las posibilidades ampliadas que el S-Pen podría tener en esta próxima generación. Cabe recordar, que stylus del Note 9 ha ampliado el número de funciones que ofrecía hasta el momento.
Una de las principales novedades que han llegado de la mano del S-Pen del Note 9 la encontramos en su interior, un interior que integra conexión bluetooth, por lo que nos permite utilizarlo como si de un mando de control remoto se tratara, lo que nos permite utilizarlo para capturar fotografías o vídeos a distancia además de permitirnos controlar la reproducción de imágenes o diapositivas.
El Galaxy Note 10, podría ser el primer smartphone de la compañía coreana en integrar el sensor de huellas debajo de la pantalla, al igual que muchos fabricantes asiáticos han comenzado a implementar, un sensor de huellas debajo de la pantalla que no parece que vaya a integrarse en los nuevos modelos de iPhone de Apple.
Todavía falta mucho tiempo para que la próxima generación del Note vea la luz, siendo esta filtración, la que podríamos considerar la primera relacionada con el Note 10, un terminal que podría ver renovado su diseño, reduciendo marcos tanto en la parte superior como inferior pero sin adoptar el notch que ha invadido la industria de la telefonía desde que Apple lanzara el iPhone X, aunque realmente fue el Essential Phone el primer smartphone, junto al Sharp Aquos en integrar una isla o ceja en la parte superior de la pantalla.