Llega la locura más divertida a tu móvil con H3H3: Ball Rider

Click here to view the embedded video.

Con H3H3: Ball Rider entramos en un género de juegos, que facilita enormemente la diversión, pero que a veces se hace difícil ponerle un adjetivo o varios que sean capaces de mostrar realmente de que trata. Es claramente un arcade, pero de los juegos más locos que te puedes echar a la cara.

Simplemente comenzaremos diciendo que necesitarás muchas gotas de sudor para que tu enorme y glotón personaje, en forma de una bola, pueda expulsarlo y salir pitando a través de enormes y extensas galerías repletas de personajes de lo más raro que hayas podido ver. Ah, y se nos olvida, también le acompaña una curiosa y enigmática muchacha que se encarga de hacerlo rodar.

H3H3

Después de intentar explicar en un párrafo de qué ostia se trata H3H3: Ball Rider, comenzamos por los más de 2 millones de seguidores que tiene H3H3 Productions, un canal de YouTube hiperfamoso por tierras americanas. Los podcasts de H3H3 son vistos por cientos de miles de personas y ese humor desenfadado y loco se traspasa totalmente a H3H3: Ball Rider.

H3H3: Ball Rider ha sido lanzado hace poco como el proyecto secreto de H3H3 y ha sido desarrollado por Outerminds. Un arcade a lo Jetpack Joyride, por aquello de llegar lo más lejos posible en metros con el protagonista, y que tiene todos los alicientes para convertirse en uno de esos señores juegos de 2018.

No solamente por lo alocado de su guion con ese sudor de nuestro enorme y gran protagonista, sino por lo nauseabundo de cada uno de los rincones por donde pasaremos. Tendremos ocho entornos diferentes a cada cual más alocado y distinto en lo visual. Y es que a H3H3: Ball Rider también brilla en el aspecto técnico para traernos un aspecto retro muy bien llevado a cabo con colores bien vivos y esos detalles a lo 80.

El de gran volumen y su simpática y mona acompañante

Los entornos que os encontraréis van desde una Nación vaporizada, Papa Bless o lo que serían los desechos de una gran pizza, o Cumbre paranormal, donde seres inhóspitos os esperan. Todos esos entornos están repletos de personajes de los más variopintos, al igual que esos fans subidos en si mismo haciendo pirámides listas para destrozarlos.

No podemos olvidarnos de los distintos eventos a los que podremos viciar con una ticket dorado. Estos eventos son mundiales y según la puntuación que obtengamos podremos obtener recompensas mayores. Tanto los eventos como los distintos mapas se desbloquean según el nivel que tengas, así que tendrás que currártelo para ir accediendo a una gran variedad de contenido.

Contenido que vemos también en una gran cantidad de objetos que podemos equiparnos, y que dan distintos extras como mayor duración del cronómetro y otras ayudas. También tendremos hasta más de 100 modelos únicos para vestir a Ethan e Hila, los nombres de los personajes más locos que han pasado por la pantalla de nuestro móvil desde hace tiempo.

Un juego de 10

Y no se nos olvida contaros de que va la mecánica de juego, ya que nuestra misión es llevar a Ethan por esas galerías con dos sticks: uno para la dirección y otro para propulsar a nuestro “gordito”. Hila se moverá de tal forma por la circunferencia de Ethan para así ayudarnos a dirigirlo. Y no será cosa fácil, ya que nos encontraremos con distintos hándicaps como es esa grasa que hace que Ethan se quede pegado o ese tufo que sale de algunas tuberías y marea a nuestro gran protagonista.

El objetivo es llegar lo más lejos posible con la ayuda de distintas habilidades y esas mejoras que iremos añadiendo a la pareja de héroes en este juego tan loco. Técnicamente es una gozada cada uno de sus aspectos. Podemos hablar de un pixel art excelentemente llevado a cabo, un diseño de niveles a mano, efectos de sonido de lo más embriagador y unos mandos muy intuitivos que conseguirán que en minutos nos hagamos dueños del “gordito”. En términos generales, en su aspecto técnico, es un juego de diez; no te olvides de otro gran arcade de ayer mismo: Wall Kickers.

H3H3: Ball Rider es un juego al que se le coge cariño rápidamente, pero que a la vez es el juego más loco que hemos visto por estos lares. Se hace difícil hablar de todas sus características, porque tiene muchas más como la opción de dar unos patadas finales para que Hila llegue más lejos y así consigamos más puntos. Un juego simplemente indispensable el instalarlo y probarlo.

Opinión del editor


Pros

  • Excelencia en lo técnico
  • Gran aspecto retro a todos los niveles
  • Lo loco de su trasfondo
  • Multitud de cosas para desbloquear
  • La pareja de protas

Contras

  • Que no sepamos que hay una segunda parte en camino

Descarga Aplicación

H3H3: Ball Rider (Free, Google Play) →

Con la tecnología de Blogger.