Llega una importante actualización del navegador Ghostery para Android e iOS

Ghostery

Ghostery acaba de lanzar las nuevas versiones de su navegador web móvil para las plataformas Android e iOS. Se trata de una importante actualización, la primera en varios años, ya que para su desarrollo se ha contado con unos recursos que antes no disponían gracias al hecho de que ahora forman parte de Cliqz, empresa alemana desarrolladora de su propio navegador web basado en Firefox, de Mozilla, uno de sus propios inversores.

Con la nueva versión se pretende conseguir que los usuarios tengan una experiencia rápida y fluida en su navegación por la web móvil, sin publicidad molesta ni rastreadores que hagan seguimiento de su actividad, unido a un menor consumo de datos y mayor duración de la batería. De hecho, se trata de una interesante opción para todos aquellos preocupados por la privacidad en la web.

La nueva versión de Ghostery elimina anuncios invasivos, permite ver los rastreadores que están siguiendo su actividad cuando visitan sitios web con la posibilidad de bloquearlos, donde en el caso de Android se permite bloqueos de forma individual o colectivo. Con Smart-Blocking se optimiza el rendimiento en la navegación, y con Enhanced Anti-Tracking, tecnología basada en la Inteligencia Artificial, cuando esté activa, sobre-escribirá los datos personales de la huella digital que los usuarios generen en su navegación.

También integra el motor de búsqueda privada de Cliqz, incluye modo fantasma que evita que los sitios web visitados generen un registro en el historial del navegador, cuenta con una función de seguridad antiphishing que, acorde a la compañía, "detecta hasta cuatro veces más intentos de phishing que Google Safe Browsing y trabaja considerablemente más rápido", entre otras funciones interesantes.

Las nuevas versiones ya están disponibles en 14 idiomas en Android e iOS a través de sus respectivos mercados de aplicaciones de forma gratuita

Con la tecnología de Blogger.