¿Por qué tu teléfono Android no carga bien?

Es posible que en alguna ocasión haya ocurrido que tu teléfono Android no carga bien. Puede ser que cargue más lento de lo habitual, que la carga se interrumpa en muchas ocasiones o directamente no carga. Esto es algo molesto, pero que nos muestra además que hay un problema. Es probable que no conozcamos el origen, aunque hay algunas opciones.

Por eso, a continuación os mostramos los principales orígenes de este problema de carga en vuestro teléfono Android. De forma que os resultará más sencillo encontrar el fallo en vuestro caso y dar solución a este problema tan molesto.

Comprueba el cable y el adaptador

El cable suele ser la parte más sensible del cargador y la más propensa a tener algún fallo. Por eso, es bueno que comprobemos si hay algún problema en el cable de nuestro cargador. Muchas veces, al doblarse tanto es posible que haya algo que provoque su mal funcionamiento o que se haya estropeado. Si tenemos un cargador con adaptador, probad a usar otro cable para ver si todo funciona bien. O probad el mismo cable con otro adaptador, que también nos servirá para determinar el origen del error.

Si el cable de carga del teléfono Android funciona bien, puede que debamos comprobar el adaptador. Nuevamente, llevamos a cabo las mismas acciones, y veremos si el problema está en alguno de estos dos componentes. De no ser así, el problema puede tener un origen diferente.

Puerto USB

En muchos casos, la razón por la que nuestro teléfono Android no carga bien es porque hay algún problema con el puerto USB del teléfono. Las causas en este tipo de situaciones pueden ser muchas. Una causa frecuente es que la pestaña en el interior del puerto y el cargador no hagan buen contacto. Puede que haya un defecto de fabricación o que tras un tiempo prolongado de uso haya algún fallo en estas piezas. Esto es algo que podemos intentar comprobar nosotros mismos.

En otros casos, el problema reside en el puerto USB del teléfono Android, pero no es por un fallo de fabricación. Algo tan sencillo como polvo, suciedad o algún desperdicio se pueden haber colado en el puerto. Al conectar el cable, esto provoca que no funcione bien o directamente no cargue. Por tanto, debemos comprobar el puerto y ver si hay algo en el mismo.

Le echamos un vistazo al puerto del teléfono Android y si es necesario lo limpiamos. Algo tan simple como esto puede solucionar un problema como este. Por lo que es bueno comprobarlo.

Batería del teléfono

En otros casos el problema reside en la propia batería de tu teléfono Android. Lo más habitual es que si el problema reside en la batería, hayamos notado problemas en su funcionamiento con el paso del tiempo. Suele haber indicios que nos dejan claro que la batería del problema está funcionando mal, que vuelven a quedar de manifiesto si tenemos problemas con la carga del teléfono.

Por eso, es probable que la batería de tu teléfono Android esté defectuosa. Si tienes un teléfono de batería extraíble, podemos abrir la tapa y comprobar que no haya fugas o algún daño físico en la propia batería. De ser así, el origen del problema está más que claro, y debemos sustituir la batería del teléfono por una nueva. Podemos reconocer si hay un problema de forma sencilla.

Ya que veremos si la batería está deformada, o tiene fugas. También si está hinchada, es un claro síntoma de que algo no va bien con la misma. Además de suponer un peligro para el teléfono. Por lo que es importante actuar con rapidez y sustituirla por una nueva.

En el caso de que tu teléfono Android no tenga una batería extraíble, es bueno comprobar el cuerpo del dispositivo. Si la batería está hinchada, notaremos que el teléfono tiene un volumen mayor a lo habitual. Por lo que de ser así, debemos acudir al fabricante o tienda donde lo compramos para obtener una nueva.

Con la tecnología de Blogger.