Muchos son los usuarios que no quieren comprar una aplicación o juego sin antes probarla, ya que el proceso de devolución no es lo que se dice sencillo ya que tan solo tenemos 2 horas para hacerlo, por los 15 días que nos ofrece Apple a través de su tienda de aplicaciones.
Esto obliga a muchos usuarios, a recurrir al mercado alternativo para instalar de forma pirata las aplicaciones que quieren utilizar para ver cual es su funcionamiento y lo que nos ofrece, lo que a la larga, repercute en las ventas de apps, ya que esos usuarios pueden optar por seguir con la app pirata en lugar de instalarla.
AppOn Board, una plataforma para desarrolladores ha llegado a un acuerdo con Google para comenzar a ofrecer, en algunos juegos y aplicaciones, la posibilidad de poder probar los juegos / aplicaciones antes de proceder a su compra. Esta función evita que los usuarios tengan que recurrir al mercado secundario, que he comentado más arriba, y ofrece una seguridad a los usuarios que van a poder probar de primera mano la versión más actualizada.
La función Probar ahora (Try now), aparecerá junto a la opción que nos permite comprar el juego o aplicación directamente. Las demos de los juegos, obviamente no serán una versión completa del mismo, sino que estará limitada a 10 MB o si es el caso, un tamaño superior para poder mostrar todas las cualidades que nos ofrece para poder valorar correctamente si merece la pena realizar la inversión en la aplicación.
La plataforma AppOnBoard ha ayudado considerablemente a la plataforma de desarrolladores de Android a crear versiones reducidas de sus aplicaciones sin tener que recurrir a los desarrolladores, con el incremento del gasto que eso supone y que al final hay que repercutir en el precio final de la aplicación. Ahora solo falta ver cuantos son los desarrolladores que se apuntan a esta nueva forma de ofrecer sus aplicaciones