Samsung acaba de anunciar la entrada en España del nuevo reloj inteligente Samsung Galaxy Watch, un reloj disponible en dos tamaños, 42 y 46 mm, con versiones bluetooth y 4G, una batería de mayor duración, nuevas funciones de bienestar y un diseño más elegante y atemporal, con precios de 309 € y 379 € en 42 mm para la versión Bluetooth y 4G respectivamente, y de 329 y 399 € para la de 46 mm.
El objetivo de este lanzamiento es obtener mayor autonomía e independencia del smartphone. Su batería permite más de 80 horas de autonomía, y el modelo 4G, disponible en España con Orange, permite utilizar las aplicaciones de mensajería, llamadas, mapas y música directamente desde el reloj.
Cuenta también con nuevas funciones para mejorar el bienestar de los usuarios, como el monitor de gestión del estrés y el monitor de sueño, así como 21 nuevos ejercicios para realizar un total de 39 entrenamientos diferentes disponibles.
El diseño es circular, con bisel giratorio, y puede elegirse en dos colores, color negro u oro rosa, además de una amplia variedad de correas y esferas. Podemos también definir los sonidos de un reloj tradicional, y muestra un efecto visual de profundidad que le da la apariencia de reloj analógico.
En lo que se refiere a las apps, además de Spotify, Under Armour, Cabify o BMW, se suman iniciativas locales como Copiloto for Samsung, Iberia, Renfe, Radares, EMT, Barrabés, LaLiga o RTVE Noticias.
Para personalizarlo al "estilo nacional", han incluido esferas con los diseños de reconocidos diseñadores españoles como Agatha Ruiz de la Prada, Alvarno, Duyos, Sara Herranz o Ángel Schlesser, a las que se añaden colaboraciones con el mundo del arte como las esferas de ElBosco o Gaudí.