Hace aproximadamente un mes Samsung nos sorprendía con el anuncio del Galaxy Home, el altavoz inteligente con el que la compañía pretende competir con competidores como Google Home, Alexa o el HomePod de Apple. Ahora, tal y como se hacen eco desde la CNBC, la compañía ha confirmado que permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones par Bixby.
En concreto, a partir del próximo mes de noviembre Bixby contará con un SDK que los desarrolladores podrán utilizar para programar sus propias aplicaciones compatibles con el asistente de voz de la compañía. Además, Samsung aprovechará la ocasión para habilitar una API con la que los desarrolladores podrán incorporar las funciones del asistente en otras aplicaciones y servicios.
Se trata de un movimiento con el que la compañía esperaría fomentar el uso de Bixby frente al resto de alternativas disponibles en el mercado. Una de las razones por las que Samsung ha decidido abrir su asistente a los desarrolladores podría ser el hecho de haber sido la última compañía en entrar en el sector de los altavoces inteligentes.
Sin duda, la medida podría llamar la atención de muchos desarrolladores, por lo que en cuestión de meses Bixby debería contar con nuevas aplicaciones y funciones de utilidad. Como siempre, permaneceremos atentos a la acogida de estas herramientas y al interés generado por Bixby.