Snapchat prueba las búsquedas visuales para posibilitar compras por Amazon

amazon-visual-search

Snapchat se suma al carro de la función de las búsquedas visuales para posibilitar a los usuarios la compra de productos, y con ello, mejorar su cuenta de resultados. Snap Inc, la compañía matriz de la que depende Snapchat, ha anunciado el comienzo de las pruebas de la búsqueda visual en Snapchat, una nueva característica para la función de cámara que poco a poco irá poniendo al alcance de todos los usuarios, comenzando actualmente por un grupo reducido.

Para hacer uso de la nueva característica, los usuarios deberán apuntar la cámara Snapchat hacia un producto físico o un código de barras, y mantener presionada la pantalla de la cámara para iniciar el proceso de identificación.

Cuando reconozca el artículo o código de barras correspondiente, aparecerá una tarjeta emergente de Amazon en pantalla, en la que tendrán el enlace para acudir a la ficha de ese producto o, en su caso, productos similares en Amazon.

Al presionar el enlace, los usuarios serán llevados a Amazon a través de la aplicación móvil de la misma, si la tuvieran instalada, o en caso contrario accederían directamente a través de la web, lo que permitirá en cualquier caso completar la compra o realizar otras acciones.

Con este movimiento, Snap quiere aprovechar el hecho de que, según estudios, los usuarios de Snapchat en los EE.UU. son más proclives a comprar cosas desde sus dispositivos móviles hasta un 20% más que aquellos que no lo son, y ya de paso, se pueda dar un giro a la situación que atraviesa la plataforma.

Con la tecnología de Blogger.